.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
 

12 resultados encontrados en 249 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12891 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009 7 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12891 7 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1727 Señor Mario Vindas Navarro Secretario Municipal Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcalde Municipal. MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢5.464.198.592,53. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 55, celebrada el 17 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. D.S. 443-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 5 0 0 27 de noviembre, 2009 DJ-2286-2009 Licda. Iliana Zamora Araya Proveedora Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo, S.A., producto de la licitación pública N° 2009LN-000001-01. Nos referimos a sus oficios 2009-202PM y 241PM mediante los cuales remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S. A Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acuerdo que adoptó el Concejo Municipal mediante la sesión ordinaria No. 45, celebrada el 29 de julio del 2009 (visible a folio 347 del expediente administrativo), se otorga el refrendo al contrato de cita condicionado a lo siguiente: 1. Disponibilidad presupuestaria y razonabilidad del precio: Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración la razonabilidad del precio de esta contratación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Reglamento antes indicado. De igual forma deberá adoptar las medidas para contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para amparar las erogaciones producto de esta contratación. 2. Garantía de cumplimiento: Es responsabilidad de esa Administración velar que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante todo el período fijado en el cartel. 3. Cuotas obrero-patronales: La Administración deberá corroborar que durante la ejecución de este contrato el contratista se encuentre al día con sus obligaciones obrero-patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social. Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Documento: 12500-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10059 29 de setiembre, 2009 DJ-1351 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo a contrato suscrito por la Municipalidad de Desamparados y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la compra de maquinaria pesada para uso institucional por US$408.000. (Contratación Directa Autorizada 2009CD-0000655). Damos respuesta a su oficio 2009-191PM, mediante el cual solicita el estudio y eventual aprobación del contrato suscrito por la Municipalidad de Desamparados y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la compra de maquinaria pesada para uso institucional por US$408.000. (Contratación Directa Autorizada 2009CD-0000655). Una vez realizado el análisis de rigor, se concede el refrendo a dicho contrato, aprobación que se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: 1) Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario por el orden de ¢240.602.370 contra la partida específica Ley 7794 y recursos incorporados en caminos y calles, del presupuesto del año 2009, certificación emitida por el señor Alexander Segura Quesada encargado de presupuestos, la cual es de su responsabilidad y determina el monto por el cual la Municipalidad se puede comprometer en virtud del contrato producto de esta licitación. (ver folio 478 del expediente administrativo) Se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. 2) Es responsabilidad de esa Administración el que los contratistas se mantengan al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS y el INS según corresponda. De previo a dar la orden de inicio, la Administración deberá velar porque se cumpla con lo establecido en el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricen ...
Fecha publicación: 02/10/2009
Fecha emisión: 29/09/2009
Documento: 10059-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 8 R-DJ-018-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del nueve de julio de dos mil nueve. --------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 0000001-01 promovida por la Municipalidad de Desamparados, para el Servicio de Mantenimiento de zonas verdes para los distritos de Las Gravilias, Centro, Damas, San Antonio, Patarrá, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios, recaído a favor de la empresa MECSA Service S.A., por un monto de ¢59.333.333,33 ----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A. interpuso recurso de apelación en contra de la referida adjudicación, indicando que la Administración calificó en forma indebida las ofertas debido a que la experiencia fue mal valorada y el precio de la adjudicataria es ruinoso. ------- II.- Que mediante auto de las ocho horas del siete de mayo del dos mil nueve, este Despacho previno a la Administración licitante a remitir el expediente administrativo de la licitación. ---------- III.- Que mediante auto de las trece horas quince minutos del quince de mayo del dos mil nueve se concedió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se pronunciaran sobre el recurso interpuesto. ------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que la Administración contestó la audiencia inicial concedida, en tanto que la empresa adjudicataria omitió presentar ante esta Contraloría General la respuesta a la referida audiencia. ----- IV.- Que mediante auto de las trece horas del once de junio del dos mil nueve, se concedió audiencia final a todas las partes para que formularen por escrito las conclusione ...
Fecha publicación: 14/07/2009
Fecha emisión: 09/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06464 19 de junio, 2009 DCA-1707 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se autoriza la realización de un procedimiento de contratación directa para la adquisición de un back hoe, una motoniveladora y una draga, por un monto de ¢220.000.000.00, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio No. AM-342-2009 del 04 de junio de este año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente adquisición de un back hoe, una motoniveladora y una draga, por un monto de ¢220.000.000.00, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Además el oficio No 11356 del 16 de junio último en el que ofrece información complementaria que les fue solicitada. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Desamparados fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que para atender todas las obras que promueve la municipalidad, actualmente cuentan con los siguientes equipos: 5 vagonetas, 2 back hoes, 1 niveladora en malas condiciones y una compactadota. 2) Que este equipo que requieren es de suma importancia para el mantenimiento reparación y construcción de caminos vecinales ya que la red cantonal se encuentra en su mayor parte en malas y regulares condiciones, siendo como un veinte por ciento lo que se encuentra en buenas condiciones. Además, debido a la posición geográfica de ese cantón, especialmente en los distritos del Sur (Frailes, El Rosario y San Cristóbal) la mayoría de las vías de acceso prevalecen caminos y calles en tierra o lastre así como algunas de las zonas urbanas también son en lastre. 3) Que el equipo va a ser utilizad ...
Fecha publicación: 24/06/2009
Fecha emisión: 19/06/2009
Documento: 06464-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06095 11 de junio, 2009 DCA-1634 Licenciada Mauren Fallas Fallas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para servicios de limpieza de parques y zonas verdes. Nos referimos a su oficio A.M-297, mediante el cual solicita autorización para efectuar una contratación directa concursada para contratar los servicios de limpieza de parques y zonas verdes. Mediante nota DCA-1543 del pasado 2 de junio, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida según los términos del oficio No. A.M.333-2009. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, en el mes de enero de 2009 se promovió la licitación pública 2009LN-000001-01, para la contratación de los servicios de mantenimiento de zonas verdes en los distritos de Gravilias, Centro, Damas, San Antonio, Patarrá San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios, por un plazo de un año, con posibilidad de prorrogar a dos años. Indica, que el 31 de marzo se adjudicó la contratación a la empresa MECSA Services S.A., sin embargo, la firma Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A. presentó un recurso de apelación. Agrega que si bien se han realizado las acciones correspondientes para atender el servicio lo antes posible, el mismo se ha visto atrasado por circunstancias como la descrita en el párrafo anterior. Señala que la limpieza de los espacios urbanos comunes es un requisito indispensable para la una óptima calidad de vida y adecuada convivencia. Manifiesta que al haberse iniciado la época lluviosa, el mantenimiento de los espacios se hace más necesario y evitar que se agraven problemas de salud, máxime con la emergencia que se vive actualmente. Aunado a ello, se encuentra el problema latente del dengue. Menciona, que la contratación sería por un plazo de 3 meses y un mont ...
Fecha publicación: 15/06/2009
Fecha emisión: 11/06/2009
Documento: 06095-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Maureen Fallas Fallas 2 31 marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05771 4 de junio, 2009 FOE-SM-0765 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de ¢180.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le recuerda que en el artículo 11, inciso 1.I.h del Reglamento de variaciones al presupuesto R-1-2006-CO-DFOE, se establece que el número máximo de presupuestos extraordinarios que se podrán presentar a la Contraloría General será de tres; por lo tanto, con el presente documento, esa municipalidad agotó el número citado de documentos que podía remitir a este Órgano Contralor durante este periodo. Finalmente se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal File de Extraordinarios Archivo Central NI: 9433 G: 2008003026-5 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2009
Fecha emisión: 03/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Maureen Fallas Fallas 2 1 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03586 1 de abril, 2009 FOE-SM-0472 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de ¢321.556.998,70. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. 2. El detalle de origen y aplicación de recursos que se remite en cada presupuesto, debe elaborarse de manera que se refleje en la columna de “ingreso específico”, el detalle completo de la partida o subpartida de ingreso que se presupuesta y evitar hacer generalizaciones de “Superávit específico” como el utilizado en el presente documento. Además, en la sección de gastos, se debe detallar la aplicación en el nivel de partida, grupo y subpartida; lo anterior, con el fin de que este Órgano Contralor pueda verificar el cumplimiento del principio de legalidad. 3. En la sección de gastos del documento, la suma de los montos que aparece en cada una de las partidas de egresos, no totaliza la suma que incluyen por ¢321.556.998,70, lo cual crea un desequilib ...
Fecha publicación: 03/04/2009
Fecha emisión: 31/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Maureen Fallas Fallas 2 25 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 02254 25 de febrero, 2009 FOE-SM-0251 Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Desamparados por un monto de ¢698.267.674,75. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit específico, se aprueba de conformidad con lo señalado por el Contador Municipal en la estimación de la liquidación del presupuesto 2008 suscrita según certificación Nro. SC-006-2009, sujeta a que previo a su ejecución esa Administración verifique que la suma incorporada no exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2008 y que en caso de ser necesario, se realicen los ajustes correspondientes una vez aprobada por el Concejo la liquidación presupuestaria de ese periodo. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular N ...
Fecha publicación: 04/03/2009
Fecha emisión: 24/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 R-DCA-065-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de febrero de dos mil nueve. ------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Empresa de Jardinería El Campesino J.C. S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2009LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Desamparados para el Servicio de mantenimiento de zonas verdes para los distritos de Las Gravillas, Centro, Damas, San Antonio, Patarrá, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios. -------- I.-POR CUANTO: La empresa de Jardinería El Campesino J.C. S.A. presenta ante esta Contraloría General, vía fax, donde se consignan las 23:03 horas del 3 de febrero del 2009, un recurso de objeción en contra del referido cartel. ----------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: La referida objetante presenta ante este Despacho, el día 4 de febrero del presenta año, documento original del recurso de objeción interpuesto. ---------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del Recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante.”, lo cual reitera el numeral 170 del Reglamento de Contratación Administrativa. Por otro lado, el artículo 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) establece, respecto a la presentación del recurso, lo siguiente: “El recurso podrá ser presentado por fax, debiendo remitirse el original dentro de los tres días hábiles siguientes, salvo en el recurso de objeción donde el original d ...
Fecha publicación: 12/02/2009
Fecha emisión: 09/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL